Y esos contratiempos me enfadan, me da la impresión de que las horas se burlan de mí y hacen siempre lo que les da la gana, siempre lo que a mí no me conviene. Pero hoy estoy pensando que puede que en lo que de verdad importa, el tiempo nos dé una tregua.
Cuentan que Cleopatra amó a Marco Antonio como nunca antes nadie había amado, que cuando remontaron el Nilo, lo llenaron de tanto amor que el propio río se avergonzó porque no cabía en su cauce. Luego, cuando el romano estaba a punto de morir, la reina de Egipto consiguió parar el tiempo. Cuentan que sus labios se encontraron en un beso que tuvo la duración de todos los siglos del pasado.
Me he quedado tranquila al darme cuenta de que a mí también me ha pasado. De que yo también he tenido besos que han hecho que desapareciese la medida del tiempo, y abrazos y caricias y miradas que todavía me agarran por dentro, mucho después de haber terminado, mucho más largos que todos los siglos del pasado. Y eso que ahora hay muchos más siglos del pasado que cuando Cleopatra dio su beso...
Y con la ventaja de que tú no haces guarradas como bañarte en leche!!!
...
Espero...
Segun me cuentan, cuando usted, Señorita Virginia, da un abrazo, el mundo cambia de forma, las risas aumentan alrededor, se escucha una musica verdadera y la naturaleza parece contener la respiración en tan dulce momento. Eso me cuentan...
Más allá de la imagen romántica, no creo que Cleopatra haya amado a Marco Antonio. La verdad es que sedujo primero a César, pero cuando éste volvió a Roma, la olvidó. Creo que -no estoy seguro ahora- intentó lo mismo con Octavio, pero no pudo. Sí, creo que Marco Antonio estaba enamorado pérdidamente de ella, sino no hubiera jugado todo su prestigio y honor. Lo más lamentable fue cuando en plena batalla en las costas griegas (no recuerdo el nombre ahora del combate naval), cuando el resultado podía estar para cualquiera, Cleopatra se asustó y se retiró con su nave. Cuando Marco Antonio la vio irse (estaba en batalla en otra nave) se retiró para ir tras ella, abandonando a miles de hombres que luchaban, morían y creían en él. Tal fue la desazón que causó en sus tropas, que estás fueron luego fácilmente derrotadas. Triste, y mucho.
Jaja, pero perdona tan largo comentario. Sólo expresar que así como mencioné que no creía en el amor de Cleopatra, no tengo dudas con respecto a lo que dices en el último párrafo ni en lo que el fantasma cuenta que le contaron ;)
Saludos.
PD: prometo, la próxima, volver a mi brevedad.
Lo mas curioso de todo el texto despues de leerlo (despues de leer que se desborda el agua y la sensacion de los besos), es que no me parece descabellado lo que se cuenta... lo he leido con la sensacion de que me parece normal!! xDD.
Sarg, porque no tengo burras suficientes... digo... no... espera... no he dicho nada... XDDDD :P
Fantasma, quien le cuenta esas cosas tan elogiosas de mí?!?!?! Me voy a poner colorada y todo!!
Gabriel, en primer lugar, tus comentarios largos me gustan tanto como los cortos, así que nada de pedir disculpas! ;)
Yo también veo a Cleopatra más como serpiente del Nilo que como doncella enamorada, jeje, la visión romántica la da Terenci Moix en No digas que fue un sueño, que es el libro que me terminé ayer, y me gustaron mucho esas dos frases, la de las aguas desbordadas del Nilo y la del beso más largo que los siglos pasados. Es curioso, porque son el principio y el fin del libro. Y no es un libro que me haya entusiasmado, pero como el principio me gustó y el final también, me ha quedado buen sabor de boca... =)
No puedo acabar el comentario este infinito sin aclaraos (a Fantasma y a ti XDD) que lo que hace que el tiempo se detenga en un beso, no soy yo, es el que besa! ;)
Shura, te ha parecido normal porque... um... y esto no debería decirlo, pero XDDD ... porque la pesada de tu novia te cuenta cosas y luego va y las escribe!! XDDDD
MUUUUAK!! ;)
Besitos chicos, gracias por pasaros!!