Se sentó en silencio a su lado. Le hubiera encantado tener algo que decir, pero a veces el misterio sobrepasa las palabras y normalmente las palabras son demasiado escasas cuando se quiere hablar de sentimientos. No le secó las lágrimas, porque pensó que a veces son necesarias para limpiar el alma. Y, sin embargo, le hubiera gustado darle su calor y que de nuevo se sintiera tranquilo y seguro, y lejos del dolor.
Hizo lo único que sabía hacer: abrió la caja de acuarelas y comenzó a dibujar. Así, sentados en la acera en medio de una calle vacía de todo y de todos parecía que el mundo se hubiera detenido bajo sus pies, que todo se hubiese quedado congelado. Excepto por sus manos, por los leves movimientos del pincel sobre aquel lienzo, por los trazos de colores que iban poco a poco empapando la luz del atardecer.
Al mirarle le parecía ver solo a un niño asustado, y casi tenía ganas de abrazarle, de susurrarle al oído "quédate tranquilo", de apartar de su frente el pelo rubio y liso, como si fuese el de un bebé. Las acuarelas seguían a su ritmo, como si quisieran borrar de una pincelada la preocupación de sus ojos, las arrugas de su frente, sus labios temblorosos que trataban de decir sin palabras todo aquello que nadie sabe decir.
Parecían dos puntos diminutos que se pierden en la inmensidad de una acera de adoquines grises. Solos en medio de nada, tal vez eso era también lo bonito. Pasó una mano por su pelo, y él se giró a mirarla y chocó de frente con su sonrisa suave, con sus ojos serenos, con el beso de sus caricias de hada. Colocó despacio el dibujo en sus rodillas, y acercó los labios a su oído para decirle bajito: "Te he pintado una sonrisa, por si un día como hoy te cuesta demasiado usar la tuya".
Qué grande (ponle mi entonación habitual cuando digo esto como si me quitara el sombrero y ya tienes el comentario davidiano).
No digo más porque ya está dicho todo.
=) Gracias. Está escrito con cariño =)
Con solo una sonrisa... mi cabeza volvio loca... nanana nanana
QUE BONITO!
(Grandisisisisimo regalo)
está guay, estos comentarios escondidos que dejas a veces...
El regalo no es tan grande, eh!! XDD
Te quiero!