feb
28
Comenzó como un experimento...
feb
26
El día ha amanecido gris oscuro y con niebla y tú amenazas tormenta mientras me observas desde lejos, desde más lejos que el dios de los rayos y los truenos. Me gustaría que estuvieras aquí abajo, en la tierra, convirtiendo el mundo de los mortales en un reflejo de tu olimpo inmortal. Me estremezco con el roce de tus manos ausentes y cierro los ojos para imaginar que otra vez estás pegado a mí, mi espalda entre tus brazos, acariciando tu vientre, con el cuello erizado de tu aliento. Otra noche, otro sueño. Otra vez un deseo, el más importante, en realidad, el único que me importa: que tu lado de la cama no esté frío. Ver mi reflejo en tus ojos cuando me decida a abrirlos. Tus latidos taladrándome el oído. Tu sangre a borbotones mezclándose con la mía. Tus mordiscos dejando marcas violetas en mi piel. Tú conmigo, y tus besos... Otra hora: te deseo. Y el deseo se convierte en motivo suficiente para cambiar la realidad. Y amaneces a mi lado...
feb
24
Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.
·
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas corno el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran
y huyen pájaros que dormían en tu alma.
Pablo Neruda
feb
22
No quería comentarlo hasta que no fuera seguro, porque veía que nos quedábamos sin entradas, pero...¡¡¡¡VOLVEMOS A VER A MAREA!!!!
Otro infartillo de felicidad que me sube por el cuerpo, ahora, con las entradas en las manos y a menos de tres semanas del gran evento!! (esto me está quedando igual igual que mis croniquitas pre electorales! XDD)
Y no es que el anterior concierto nos dejara con las ganas, es que los Marea son mucho Marea y después de tanto tiempo de silencio, supongo que se merecen una visitilla más
En fin, que ... ¡¡ya veo los focos!! XDDD
feb
19

Estuve a punto de caer de la cama cuando abrió los ojos y pronunció mi nombre. La tarde seguía siendo amarilla, pero para mí todo cambió de color de golpe, el humo del sol se había vuelto arcoiris y la sonrisa era ya luna llena. Me sentí como si estuviese dentro del mar, con los ojos cuajados de lágrimas saladas y apunto de asfixiarme. Y sus ojos seguían allí, de par en par, clavados en mi frente, preguntándose el por qué de la penumbra, de las sábanas calientes, de las caricias en sus brazos, del silencio.
El día que abandonó el hospital aferrándose a mis manos el invierno estaba concluyendo. Como tantas veces, le miraba callada y le pensaba. Pero ahora su gesto tranquilo y su sonrisa de media luna hablaban sin parar y sus ojos palpitaban de vida. Decía que no notaba el paréntesis de su vida, porque se lo había pasado soñando, y que le daba igual no recordar cómo entró mientras supiera cómo había salido. Y sabía que había salido conmigo. Luego, en un último vistazo, susurró algo sobre una tarde amarilla.
feb
14
Tengo el pulso acelerado
·
el aire me sabe raro si me falta tu sudor,
·
si no estás entre mis brazos
·
·

corto el cielo en mil pedazos,
te regalo una porción...
Despistaos
feb
11

"¡Para!"
Lo gritó cuando las piernas ya le dolían demasiado, y lo gritó tan convencida que se paró todo: la ciudad con sus luces, la noche con sus ruidos, las calles con su frío. Y sus ojos afilados, de piedra preciosa y de hielo. Ya era demasiado tarde para echarse atrás. Obvió que aquella cara rosada no era la suya. Ni aquel pelo. Ni aquel cuerpo. Obvió que tenía delante una mujer y no sus manos. Se quedó con gesto triste y preguntó en silencio a unos ojos que se iban, a unos ojos que no podían seguir esperando, a unos ojos que nunca olvidaría, a unos ojos que no podía confundir. A aquellos ojos transparentes. A aquellos ojos que, seguro, eran los suyos. Por mucho que se empeñara en cerrarlos.
...no hay paisajes de salitre donde no estés tú
con un cuerpo transparente
y una mirada que quema...
Chaouen
feb
08
La cobardía es asunto de los hombres,
no de los amantes
los amores cobardes
no llegan a amores ni a historias,
se quedan allí...
ni el recuerdo los puede salvar...
no de los amantes
los amores cobardes
no llegan a amores ni a historias,
se quedan allí...
ni el recuerdo los puede salvar...
Supongo que le llevó hasta ella la locura ordinaria de cada lunes, y la atrapó como se atrapan los sueños, como si pendiera de un hilo de seda. Había llovido toda la noche: supo que era la mujer de su vida al recordar su cabello empapado pero sin sentir ni el más mínimo atisbo de frío ni de humedad. Sus pupilas se convirtieron en corazón cuando respiraron al unísono y cogieron el aire de los besos del otro. La noche hacía esquina y se inventaron las estrellas, sabían que esa era la magia del amor: cuando te vuelves capaz de convertir en fotogramas de treinta y cinco milímetros una historia anodina, la historia, automáticamente, se convierte en historia de amor. Y como el amor no tiene preguntas, no se preguntaron nada. La risa de ella se convertía en respuesta. Las manos de él se convertían en respuesta. La carne de gallina, y las ausencias, y las farolas tintineando, luchando por no apagarse, se convirtieron en la única respuesta posible. Sus dedos se fundieron como el vaho caliente que cubría los cristales. Y los latidos del corazón de ella golpearon el pecho de él, como un electroshock, como si le estuviesen haciendo revivir. Supongo que por eso la vio tan nítida como si estuviesen a plena luz del día. La vio nítida, y brillante y cerca. Y supo que ya nunca se podría ir. Pero no sintió miedo, porque sabía que la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Se lo habían dicho años antes de nacer. Así que al mirarla a los ojos, el único miedo que tuvo fue a tener miedo algún día...
Veo el ojo que me mira, no sé qué esperáis de mí. Yo que muero cada día que tú te olvidas de mí... Soy un pez en una jaula, lo que quiero y lo que no, soy todo lo que me pasa... Tú me ves, yo no... (Fito&Fitipaldis)
Más ojos que te miran
- Luz Oscura
- Achikochi
- AchoRock
- Caminando en círculos
- De mirilla en mirilla
- Desde el rompeolas
- Diario de Anonima Mente
- Diario de incontinencia
- El blog de Pablo Gonz
- El Círculo Polar Ártico
- El CuentaCuentos
- El doctor Frankenstein, supongo
- El elefante funanbulista
- El webLog de Julio Soler
- El zabuqueral
- En 99 palabras
- Espacio de Laura
- Espacio de Pinchi
- Extrema pobreza y derechos humanos
- Hoy voy a escribir
- Imágenes virtuales
- Increíble, pero cierto
- Internacional microcuentista
- La colada de Odile
- La espada oxidada
- La libertad de las rejas
- Locura ordinaria
- Microrrelatos perdedores (o no)
- Minificciones
- Ni libre ni ocupado
- Pativanesca
- Realidades para lelos
- Relatos en Cadena
- Scriptoria
- Seis segundos
- Todo nuevo bajo la luna
- Un cuento en tu oído
- Zaragoza's ninja
Miradas anteriores
-
►
2010
(61)
- ► septiembre (2)
-
►
2009
(101)
- ► septiembre (9)
Por aquí miran
© Copyright El ojo que te mira. All rights reserved.
Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
brought to you by Smashing Magazine