...
Ni te imaginas lo largos que pueden hacerse los siete minutos y medio que dura el camino de mi casa al metro en una mañana de lunes lluvioso. Ni te lo imaginas, porque no conoces el Metro y no conoces la lluvia... a veces dudo incluso que conozcas las mañanas. Y luego, escaleras abajo, el paraguas te moja, no encuentras el abono, la bufanda te asfixia, el bolso pesa demasiado, y el tren se burla de ti con su traqueteo constante al desaparecer dentro del túnel en el mismo instante en que pisas el andén. Descarado. Sólo vuela cuando le interesa. Pero todo se compensa si cuando llego a la redacción tengo un mensaje nuevo en mi bandeja de entrada y el remitente eres tú.
...
...la vida un metro a punto de partir...
A veces la memoria juega malas pasadas. Te encuentras enviando un fax, redactando una carta o garabateando frases sueltas de un poema entre los papeles del trabajo, y de repente...¡zas!, la imagen de alguien que hace tiempo que no ves se forma en tu mente, igual que un genio sale de su lámpara maravillosa. Recuerdas su rostro, el tóno de su voz o la forma que tenía de sonreir...Con un poco de suerte, recuerdas hasta el perfume que llevaba entonces.
Y así, poco a poco, comienzas a hacerte preguntas sobre esa persona, al principio triviales, y después más profundas. Pasa un segundo, pero apenas importa, porque el tiempo se ha detenido. Antes que el teléfono vuelva a sonar reclamando para si una atención inmerecida, o que la pantalla del ordenador pueda distrarme...Antes de leer el último informe que mi superior ha depositado en mis manos mientras sonreía diciendo: "te ha tocado"...
Mucho antes habré formulado un deseo.
Me ha encantado, de verdad... No tengo palabras!
Gracias por permitirme leerte, es un auténtico placer.
Un besazo!
Es muy muy muy bonito. Yo me quedo con dos detalles que me encantan xD:
- "la bufanda te asfixia" xD, ese es genial!, es super caracteristico tuyo! (me recuerda los kikos xD).
- "Descarado" xDD, jummm... ahí, la Vir mala xDD.