Al final ha tenido que tocar con una rodilla el suelo mientras vomitaba. Ahora, apoyada en la pared de metacrilato rosa fucsia del cuarto de baño, está segura de que aquella bruja de la barra que tanto la envidia le puso algo en la bebida. Ni siquiera la había invitado, la muy bruja. Normal porque, de no haber tenido que pagar, hubiera sospechado al instante.
Al otro lado se ven las sombras intermitentes de la gente, como enanos distorsionados, moviéndose y gritando sin parar. Ya nadie quiere descansar después del trabajo. Es lo que tienen los viernes. Seguro que muchos de ellos, siete, o setenta, o setenta y siete, por ejemplo, estarían dispuestos a salvarla, a recogerla incluso en ese estado miserable, a llevársela a su casa y metérsela en su cama. Así son los enanos que se agitan al otro lado de la pared.
Son las cuatro de la mañana, el móvil vibra en un diminuto bolsillo de su diminuta falda y le hace cosquillas en el muslo. Las cuatro de la mañana. Todos llaman a esa hora. No le gusta, pero siempre acaba mordiendo la manzana de su tentación. En la pantalla hoy pone "Prince".
El nombre parpadea entre una luz amarilla que va y viene. Prince es solo el nombre de la discoteca donde lo conoció, el de él no lo recordaba cuando anotó su teléfono. Es una pena: sus besos podrían sacar de un hechizo de sueño infinito o resucitar de una muerte fingida. Descuelga, en busca de esa resurrección:
-No te vas a creer lo que me ha pasado. Estoy hecha polvo...
-¿Qué dices? Oye, hay mucho ruido ahí... pero sí, sí, te llamaba por eso, por si echamos un polvo...
-Pues eso...
-¿Oye? No sé que dices, pero venga, Blanquita, princesa, cógete un taxi, que yo casi estoy llegando a casa. No esperes el autobús, eh, vente rápido para acá, que este finde estoy sin padres. Te va a encantar.
Sí, le va a encantar. Con Prince siempre le encanta. Mientras espera el taxi piensa que a lo mejor algún día son felices y comen pizza fría para desayunar.
Un experimiento para El CuentaCuentos
Fotos 1 y 2
Fotos 1 y 2
Bueno, tienes que decidir antes si Prince es un "príncipe" que puede resucitar a Blancanieves simplemente con escucharla o en realidad un villano que la llama "blanquita cógete un taxi que vamos a echar un polvo" Las dos cosas no. Blanca, blanquita, blanquinieves debe tener más opciones y elecciones que un círculo vicioso de precipicios.
Y "entre los enanos del otro lado de la pared" seguro que los hay que la ayudarían sin sacar provecho, desinteresadamente. Eso es pecar de simpleza.
El ritmo es bueno, tu relato tiene empaque, estructura , vigor, fuerza. Pero, con toda mi humildad, peca de pesimismo, negatividad y un punto demasiado marcado de feminismo fácil...muy fácil para lo que puedes extraer del coco que tienes.
Saludines guapa!!
Me ha gustado muchísimo!!!! El enfoque, la idea, como has ido rescatando pedazos de cuento... gneial, genial!!
"A llevársela a su casa y metérsela en su cama". Cito textualmente. Metérsela en su cama. ¿Frase calculada? XDDDD
A lo que iba. Hasta que no he leído el comentario de Anónimo no me he percatado del feminismo radical que subyace en este relato (subyace, qué palabra). ¡Pobre Blancanieves, que se pasa la vida zorreando y lo único que le espera es un enano mugriento o el sifilítico de Prince! ¡Pobrecita ella que lacera hombres a cambio de alcohol y drogas y luego está solita vomitando en Roca porque pierde su belleza! Vamos no me jodas. Menos mal que estaba Anónimo para alertarme al respecto. La de la barra y Blancanieves son el mismo tipo de ramera. He dicho.
Por lo demás es una historia triste, pero aleccionadora. ¡Que se joda esa furcia! JAJAJAJAJAJA.
(No debería haber dicho eso. Mis pecados me alcanzarán).
La cercana visión que da la narración en primera persona,su dificultad y una muy buena descripción del escenario consiguen crear un gran relato,intimidad y bullicio,rebeldía y resignación.El otro lado de un cuento.
Gran relato sí.
Enhorabuena!
Anónimo, para mí está clarísimo: Prince es un villano. Otra cosa es que a ella le gustaría tener un príncipe, pero desde luego no creo que sea este. Y sí, seguramente se encuentre entre esos enanos, pero esta Blancanieves no parece dispuesta a verlo, al menos de momento.
Sí que es un cuento negativo, aunque no había pensado en lo del feminismo. Para mí, en realidad, la peor del cuento es ella, por irse con semejante villano, pero hay muchas blanquitas así (y también hay muchos blanquitos dispuestos a irse con villanas disfrazadas de princesas, claro).
Muchas gracias por tu crítica, me ha hecho pensar bastante!
Un beso!
Sara, me alegro, muchas gracias!! Y gracias a ti por la idea, y por pasarte por aquí ;)
Nos leemos!
David, sí, la frase estaba calculada XDDD
Te digo un poco como a Anónimo, a mí no me da pena Blancanieves, me parece la peor del relato! Si fuera un poco lista, ya se habría dado cuenta de que Prince es un villano... igual es solo que prefiere no darse cuenta, no sé...
Ánimo con esos pecados que corren detrás de ti! :P
Besillos!
Carlos, muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado! Gracias por dejarte ver por aquí! Nos seguimos leyendo!
Penica que de un tiempo atrás hasta ahora, haya demasiadas Blancanieves los fines de semana... Eso es lo que habría que hacer, darles una manzana y acostarlas a las 10 de la noche para que se dejaran de tantas tonterías.
Una descripción muy cruda de una realidad cada vez más común en nuestros días. Me ha gustado la manera en que has metido a los enanos en el relato... En fin, me ha gustado. Sea feminista o no. ¡Enhorabuena!
Ártico, sip, supongo que hay muchas de estas Blancanieves aunque, de una u otra forma, también las había antes, creo yo. De todas formas, no creo que la solución pase por cenar manzanas y acostarse a las diez, porque para actuar así, da igual la hora, el lugar y el momento... yo no soy de irme pronto a la cama, y no me engañan así los príncipes disfrazados ;)
Sechat, es que sin enanos no podía haber Blancanieves!! XDDD Gracias ;)
Besos para los dos!!
Me gusta la forma en la que, repetidamente, van entrando elementos del cuento. Sin llegar a ser una auténtica versión, va dejando puntos de paralelismo por sus frases :)
Y buen estilo, también. Entrar en filosofías sobre el contenido de un relato me parece innecesario.
Sí, JT, supongo que es una versión muy libre del cuento ;)
Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, espero seguir mirándote desde este ojo!!
Un beso!
¿Feminista? ¿Rameras? ¿Villanos? No sé, no creo que sea un cuento con moraleja, sino descriptivo. Triste sí, simple no, una buena revisitación de un clásico que no cae en esas correcciones políticas que están tan de moda. En cuanto a si Prince y Blanquita se redimen o no, solos o acompañados, es decisión de ellos, nadie lo tiene fácil...