ene
29

Bueno, no estaba, pero he visto que había un montón de cosas más que están vacías: hospitales y cárceles que dan muy mal rollito, castillos que servirían para escribir cuentos de hadas y hasta un faro... a lo mejor utilizo alguna de esas fotos del faro para contaros por aquí un cuento que escribí hace algún tiempo y que no llegué a colgar.
Todo esto me ha llevado a acordarme de dos cosas:
La primera: cuando llegué a Madrid, desde el patio de la casa se veía un recinto abandonado. Era un antiguo club deportivo que estaba quemado, contaban que los dueños tenían deudas y lo quemaron para cobrar el seguro, pero les pillaron y fueron a la cárcel. No sé cuánto tiene de real la historia, pero si saltabas la valla y te colabas dentro, podías encontrar tesoros como azulejos azules de piscina o, si tenías suerte, medallas y cosas así. Hace unos años que el club vuelve a funcionar, y es uno de esos sitios pijos con spa, paddel y demás.
La segunda: hace un par de veranos se empezó a hablar en serio de la posibilidad de que Higuera se convirtiese en un pueblo abandonado. Hay poca gente, y la que hay es viejecita, y no parece que haya muchas posibilidades de que vuelva la vida allí. Eso me preocupa. No me gustaría tener que decir que mi pueblo es un pueblo fantasma, la verdad.
No sé por qué os he contado todo esto, divagaciones de viernes, supongo.
Y vosotros, ¿conocéis algún lugar abandonado? Ya me contareis...