Alicia tiene el estómago lleno de nudos, y no ha comido nada en todo el día. Se disimula las ojeras con un espejito de mano y no se atreve a ir al aseo, por si en ese preciso momento llegara el tren, tu tren... su tren. Y siente que la única verdad en la mentira de su vida es que no ha sido capaz de calcular la hora de llegada y mucho menos la hora de salida.
Jamás va a reconocer que lleva días parada, esperando. Esperando el tren. Esperándote. Esperando romper las baldosas a cada pisada. Esperando que sea por fin el último día de la espera. Y parada al otro lado de las vías, al otro lado del cristal. Parada al otro lado de tu vida y de su vida. Parada siempre al otro lado, sin encontrar su lugar.
La ciudad entera ha viso sus rizos dorados, su vestido azul, sus tacones imponentes, pero ella sigue ajena al mundo, como si en su ignorancia supiera que hoy es el día, que hoy parte el tren que llega hasta el país de las maravillas. Pero el reloj marca las once, y el eco de sus pasos es cada vez más fuerte, porque el resto de los ruidos son cada vez más débiles.
Busca tu cara entre quienes acaban de bajar, cientos de maletas que se arrastran cansadas, un beso, un abrazo, alguien que mira perdido hacia el techo, alguien que sabe que nadie le ha venido a esperar. Las vías chirrían de nuevo, y tú sigues sin aparecer. Los fantasmas de la estación lo están ocupando todo y Alicia, en medio de nada y en medio del mundo, se coloca el vestido y el pelo y clava firme sus tacones en el suelo, con la cabeza alta, como si no importase nada, como si no esperase nada, como si se alegrara al fin.
Es muy bonito el cuento. Las esperas en la estacion son asi! (tambien desde dentro del tren...). Molan esas esperas con nervios, aunque luego pienses "¡trankilidad!" xDD, pero tienen que ser asi!!.
Y lo mejor, sin duda, es quitar esos nervios..., es compensar 4 horas en un segundo...
Alicia no tiene que esperar un dia mas... sino un dia menos... xD.
Yo odio las esperas!! XDDD soy impaciente, siempre quiero que las cosas sean ya! XDD
Pero si lo piensas, cuanto más esperas una cosa (o cuanto más larga se te hace la espera), mejor es, o más ilusión te hace =)
y... me encanta ese final... de hecho... creo que el cuento se merece un final así, así que te lo robo... ¡¡Gracias!! ;)