El secreto de sus ojos, envueltos en un marco de pestañas largas y nunca maquilladas, escondía también la cualidad de traspasar la materia y llegar hasta el interior, hasta lo más profundo de cada persona y de cada cosa, incluso de cada caso y de cada asunto.
El secreto de sus ojos, de pupilas siempre fijas, dejaba adivinar que no hace falta ver la línea de meta para cruzarla con la mejor marca, incluso batiendo records.
De otra forma no se explica la manera en que había levantado un mundo inspirado en el tacto y envuelto en fragancias, con el sabor dulce de las notas musicales. Y de colores alegres, se imaginaba, aunque no pudiera verlos. Auque nunca los hubiera visto.
Para El CuentaCuentos
Foto
Foto
Muy bien, aunque me hagas cambiar de idea para mi relato :P
Interesante, Virginia. No sé si lo sabes (seguro que sí), pero lo que describes recibe el nombre de sinestesia. Hay personas que pueden ver los sonidos, oír los colores o asignarle a las palabras o vocales colores. No sé en el caso que planteas, pero los sinestésicos que pierden la visión en el trascurso de su vida, siguen percibiendo los colores que le atribuían a las palabras al oírlas. Es extrañísimo. Pero bueno, ya me fui.
Muy bueno el texto, como siempre.
Saludos.
Muy visual, si se me permite la expresión. Me gusta
Y es que hay miradas de ojos que levantan mundos completos, con sus aromas y sueños.
Besos.
Señorita Virginia quisiera felicitarla por conocer a una persona de tan amplios dones como los de su amiga.
Que vea los colores del alfabeto ya es asombroso pero que además vea el interior de la gente, esto señora mia, es algo superior.
He estado pensando que si algun día nos encontraramos en la calle y si por fortuna o por desgracia le acompañara su extraordinaria amiga, ¿Que le contaría de mi interior?, Pues me vería en un apuro seguramente.
Así que me interesaría saber si su amiga es chismosa o no.
Reciba mi más profunda admiración no desde el interior (que es penoso) sino desde el exterior (aunque tampoco es para tirar cohetes).
Reithor, y por qué has tenido que cambiar de idea?? Yo quiero ver la idea original!! XDD
Gabriel, pensaba que la sinestesia era solo una figura literaria... pero me gusta más tu explicación, tiene mucha más magia :)
Nahus, expresión permitida, jeje! Gracias ;)
AdR, y sueños y mundos capaces de despertar todas las miradas... :)
Fantasma, quisiera recomendarle que no guarde en su interior algo que le avergüence que otros vean... porque si no, nadie llegará a tocarle de verdad, solo se quedarán en la superficie :)
Besos a todos, gracias por dejaros ver por aquí!!
La vista no es patrimonio de los ojos. Me lo dijo una persona ciega (tiene su puesto en C/Córdoba,en Málaga)y al leerte no hace sino confirmarlo. Escrito con ellas pero sin palabras,tu relato les da textura y formas, quedando la sensación de que por un momento tuvimos acceso a ese secreto.
Un abrazo
De lo más bonito que he leído por aquí. ¡Enhorabuena! Adornas con musicalidad y la precisión de los otros cuatro sentidos lo que transmiten esos maravillosos ojos de los que hablas. Impresionante, de verdad. Un abrazo.
Carlos, es una gran frase con la que estoy totalmente de acuerdo :) Ya sabes... no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Gracias por el comentario :)
Sechat, muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustando tanto, es muy bonito lo que dices del cuentecillo :)
Muchas gracias a los dos