Pero no es de publicidad de lo que quiero hablar, sino de olores. Yo no tengo un olfato especialmente fino pero, por ejemplo, hay colonias que asocio automáticamente con una persona y si voy en el metro y huelo esa colonia me doy la vuelta con una sonrisa esperando encontrarme al dueño.
Pero Madrid no huele a nada. Me di cuenta el sábado: salí a la calle, había un poco de niebla, pero no hacía frío, Higuera estaba completamente desierta y me paré y respiré. Y olía a Higuera. Olía a madera quemándose lentamente en la chimenea, a encinas, a tierra. Olía a tranquilidad y a silencio. Os lo juro, se olían y se respiraban la tranquilidad y el silencio. Olía a campo, no sé, a lo que siempre huele el pueblo, pero nunca me había parado a pensarlo. Es que creo que en verano, entre el calor, las fiestas y la gente, no se huele.
Me quedé un rato dándole vueltas al asunto, porque nunca me había dado la impresión de que Madrid oliese a algo. Mazarrón huele a mar, Murcia a calor, Vitoria a lluvia y Sevilla a flores. Así, que yo recuerde de pronto. E Higuera huele a Higuera. Pero, lo he comprobado esta mañana, Madrid no huele a nada.
Qué pena, ¿no?
En la foto, Higuera, para que os hagáis una idea de su olor
Oye, Virginia, disculpa la curiosidad y la ignorancia -o falta de atención- pero Higuera ¿es tu pueblo natal?
Y sí, la imagen puede dar rienda suelta al ofalto.
Saludos.
Hombre, Madrid sí que huele a algo, te lo digo después de pasarme un añito fuera. Huele a humo, a sudor, a tabaco, a polvo...
Madrid huele a lo que huela el sitio de Madrid en el que estés......
Los jardines de Sabatini huelen a hierba, la M-30 a humo de los coches, la Casa de Campo a campo y el Manzanares a río apestoso (como todos los ríos).
Aunque prefiero mil veces que digas que no huele a nada antes que subirte al vagón de moda de "Madrid huele a piiiiiiis" XD
Madrid huele a M40 repleta a las 6:40, a libro gastado en vagón de cercanías con sueño, a prisa por intentar y no llegar, a ejecutivo estresado antes de empezar a currar, a padre y madre enloquecido por llevar a su hijo al colegio, al agua de CYII, a extranjero desubicado, a puta sabinera en Montera, a mezcla cosmopolita, a calle sin descanso 24 horas al día...Madrid huele como todas esas grandes ciudades en las que hace tiempo que el sol está polarizado por una nube de polución e indiferencia colectiva...
Gabriel, sí, es mi pueblo natal, del que siempre estoy encantada de hablar, jaja! Hay algo de información de él aquí y aquí, por si tienes interés... o puedes seguir preguntándome lo que se te ocurra directamente!! ;)
Nahus, pues casi mejor decir que no huele a nada, no? XDDD
Sarg, jaja, pues sí, te digo como a Nahus que casi mejor decir que a nada. Y.. um... estoy en total desacuerdo con que la Casa de Campo huele a campo!!! XDDDD
Víctor, muy buena definición... será esa indiferencia colectiva lo que a mí me hace resumirlo en un "nada"... pero me gusta cómo te ha quedado! ;)
Besos con olor a lo que os apetezca
Ahi va! ¿Y queda lejos o cerca de Hervás? :)
Creo que Madrid huele a Madrid. Bueno parecerá... pero es que no sé expresarlo. Si te vendaran los ojos y te dejaran en el centro de Madrid, sin que supieras en donde estás, creo que adivinarías que estás en Madrid. Nono, no solo por el oído :) seguramente oirías mucho tráfico, pero creo que percibirías Madrid.
En todo caso el olor que desprende Higuera es un lujo.
Un abrazo
Virginia visité los enlaces, gracias. Es un pueblito muy pequeño pero se ve que muy acogedor, con festejos tradicionales y una historia que se remonta hasta el medioevo. Un oasis de la gran ciudad.
Saludos.
Carlos, lejillos de Hervás, esto está por la zona de Navalmoral, muy cerca de Almaraz, lo conoces??
Supongo que sí, que se podría decir que Madrid huele a Madrid, jejeje ;)
Gabriel, jaja, sí, es muy pequeñito en tamaño... pero es un gran sitio! ;)
Besos!!
Tu velada alusión a las prostitutas no ha pasado desapercibida!
:P