Orange Green Pink

El ojo que te mira

El finde de fin de año!


No tenía pensado hacer este post, pero la crónica que ha hecho Sarg sobre el pedazo concierto de Fito me ha animado. Además, si lo pienso, tengo muy pocas ganas de terminar el año trabajando y el finde de fin de año ha sido demasiado bueno como para no dejar algo por aquí escrito. No sé cómo entraré en 2008, pero dudo que pueda ser tan bien como estoy saliendo de 2007 =)

Aunque lo bueno empezó el viernes, paso directamente a la noche del sábado, un salto y estamos dentro del Palacio de los Deportes, cogiendo posiciones para ver al más grande, con la mochila a cuestas y más de dos horas por delante de dar saltos y cantar a gritos.

Sobre Quique González, mejor espero a que Shura cuelgue algo en AchoRock me remito a lo que ha contado Shura en AchoRock... XDD que a él, EL fan, se le da mucho mejor hablar de esa parte XDD

Sobre Fito, así, en resumen...
*Pedazo comienzo con Un buen castigo!! Sin duda uno de los mejores temazos que tiene!!
*También muy buena la presentación de todo el equipo con la proyección de los dibujos animados, quedó chulísima!
*Tocó casi todas las buenas, desde Rojitas hasta Acabo de llegar, que cerró el concierto (aunque algún temilla sí que echo en falta, sobre todo de los primeros discos. Como todo, en los comienzos siempre es muuuuucho mejor ;)
*Rojitas, Trozos de cristal, Qué divertido, El funeral, Cerca de las vías... regalitos para los que le conocemos desde mucho antes de La casa por el tejado
*Fito siempre será el mejor, pero... Deltoya... mejor con la voz del Robe!! XDDD
*Y Abrazado a la tristeza mejor con Extrechinato, aunque me gustó mucho el detalle de la guitarra pintada (me da pena que se admire el valor en la batalla...... nananana......)
*La próxima vez nos arrancamos nosotros con Fito se hace pajas!! XDD Seguro que si lo oye, canta Marimadalenas...

En realidad no conseguimos ninguno de nuestros objetivos iniciales: ni llegar a primera fila, ni conseguir una púa, ni tocarle el brazo a Fito... XDD Pero mereció muuuuucho la pena!! =D Me gusta mucho la crónica que han hecho en La Vanguardia (aunque creo que es de EFE), así que os recomiendo que la leáis aquí (más objetiva que este post, jeje). También merece ver la que ha publicado El País, que incluye un vídeo en el que se le oye cantar un poquito! Y otro vídeo más de Por la boca vive el pez en el concierto, también de El País XDD

Más cosas del finde de fin de año, sin duda hay que hablar del ensayo de las uvas...


entre tanto caos conseguimos vernos todos (para perdernos diez minutos después, eso sí), llegar hasta delante del reloj, oír las campanadas y comernos las uvas, así que fijo que vamos a tener muuuucha suerte el año que viene!! =)

Y lo mejor del finde de fin de año.... ¡¡me lo guardo!! Las cosas buenas hay que guardarlas bien, no sea que se pierdan! ;) En unas horas, nochevieja y, uvas de por medio, año nuevo. Este año paso de quemar lo malo, guardar lo bueno y pedir deseos: seguro que 2008 va a ser un buen año!

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
7 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Conciertos, Fito, Navidad, Personal edit post

¡FELIZ NAVIDAD!


Por un beso robado a la mañana
por una mañana con chocolate con churros
por el desayuno compartido con los amigos
por los amigos que siempre están en ese lugar
por el lugar tranquilo del mundo donde respirar
por respirar la libertad en el viento
por el viento insumiso que nos empuja
por el empujón que te llevó a decir te amo
por el amor a toda persona
por las personas que se cuelan por los huecos
por los huecos que destruyen las fronteras
por las fronteras derrumbadas por los sueños
por los sueños naranjas que mecen las cunas
por las cunas donde duerme el presente
por el presente que construimos con estas manos
por las manos arrugadas de nuestras abuelas
por las abuelas que encienden el fuego
por el fuego que calienta los cuentos
por los cuentos que despiertan a las hadas
por las hadas que viven en nuestra imaginación
por la imaginación que descubre nuevos caminos
por los caminos que pisaron tus doloridos pies
por los pies que nos llevan al borde del mundo
por el mundo que siempre es sueño de Dios
por Dios que acaricia con mis ojos
por los ojos que revelan el Reino
por este reino que es de los más pobres
por los pobres que llenamos el mundo de colores
por los colores que dibujan en los cuadernos de los niños
por las niñas que redescubren cada mañana el sol
por el sol que alumbra nuestros saltos
por los saltos que celebran la alegría de la vida
por la vida que nos regala una familia
por las familias que no son de sangre
por la sangre que hierve en nuestros corazones
por los corazones que son sensibles...

por todo esto...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
El poema es de Roberto Borda
2 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Navidad edit post

Morder


La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor

y yo, que siempre voy detrás de un error
que canto a lo que nunca tendré,
al beso que ella nunca me dio...
3 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Fito, Música edit post

Milán


La soledad desde los pináculos blancos del Duomo se vuelve majestuosa, como el edificio mismo. Subo aquí a menudo, porque el viento que se cuela entre la piedra tallada trae olores medievales y hace que el mundo se transforme bajo mis pies. El silencio de estos muros es más fuerte que el jaleo de los flashes de los turistas incansables: también ellos se quedan mudos ante tanta inmensidad. Es como si la mirada fija de las gárgolas les robara la voz.

Cada vez que uno de ellos pisa por primera vez alguna de las terrazas se funde un poco con la catedral. Los hay que se convierten en alguno de los ornamentos, una flor, o unas hojas de parra, o una cabeza (imposible saber si es de ángel o de demonio o de dios o de dragón) con la boca abierta y los ojos fijos en el horizonte. Otros, se vuelven ese horizonte, lejanos y ajenos a todo, como si hubieran conseguido escapar del mundo conocido para dar un paso más, para llegar más lejos, para estar por encima del resto del mundo. Los hay que se transforman en una vidriera vista desde fuera, insertada en piedra y metal. Y abren los ojos como si pudiesen abarcar siquiera una mínima parte de lo que el Duomo es en realidad. Y hay quien se vuelve baldosa, insignificante y pequeña ante tanta belleza y ante tanta inmensidad.

Cuando yo descubrí este lugar supe enseguida en qué me había convertido: fui uno de los huecos de los arbotantes que se abren majestuosos desde todos los puntos de las terrazas. Los pulmones se me llenaron de un aire helado y sentí el viento soplando dentro de mí. Allí, entre las puntas afiladas de los pináculos, en algún espacio en tierra de nadie entre el cielo y el suelo, me sentí tan vacío como aquellos huecos de los arbotantes, rodeados de belleza, parte de la belleza tal vez, pero simples agujeros al fin.

Tuve muy claro que aquellas terrazas labradas con miles de esculturas serían para mí un refugio de aire, como un contrafuerte que ancla los muros al suelo. Y paso horas muertas mirando a la ciudad triste y gris camuflado entre las ojivas de las ventanas y entre los ornamentos vaciados en el mármol de sus parteluces, buscando un rayo de sol que se cuele entre las tracerías de las vidrieras. El trajín abarrotado de las galerías de moda de Milán se convierte en soledad entre el mármol blanco del Duomo. La soledad del Duomo es lo que siempre me hace volver a él.
0 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Cuentos edit post

Cuando prohíban los besos



Puede alegar lo que quiera en mi contra, señoría, y sacar el Código Penal entero. No me declararé culpable por mucho que lo digan las leyes. Si me pide que confiese, lo haré, seré sincera: sí, le besé. ¿Podía acaso no hacerlo? Usted lo ha visto. Ha mirado en sus ojos la forma en que él mira en los míos. Ha comprobado el brillo de su sonrisa, el calor de sus manos, los latidos en su pecho. Tiene todo tipo de pruebas de su amor traspasándome el cuerpo y partiéndome en dos. Y hay evidencias de que no es un amor premeditado. Que la sentencia aclare ese punto, señoría: hubo beso, y reiteración del beso, y deseo de más besos, y demanda de otros besos, e incluso un beso más aún. Sí, le besé. Sí, me dejé besar. Sí, en plena calle. Sí, en reiteradas ocasiones. Sí, lo repetiría. Aquí y ahora, en cualquier momento, ante usted, señoría, ante todo el tribunal. Reincidiría, sí, y reincidiré. Volveré a besarle si salgo libre. Porque... ¿qué sentido tendrá la libertad cuando prohíban los besos?


La noticia: en Alemania pretender prohibir que los menores se besen en la calle
El cuadro: El primer beso, de Adolphe-William Bouguereau (1873)
8 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Cuentos, Flipando edit post

Ahora sí...


... parece que ya empiezo a entender... nanana.... nanana...

¡¡Se acerca el gran día!!


Yo ya no tenía ninguna esperanza de ir a ver a Fito, menos mal que Sarg está en todo! ;-)

¡¡Quedan 16 días para el gran evento!!

16 días para volver a vibrar, a saltar, a sentir la música dentro. 16 días para volver a cantar hasta quedarnos mudos, para sentir el calor de las guitarras, para ver otra vez los focos. 16 días para que se nos pongan rojitas las orejas, para buscar la lucecita que ilumina los sueños locos, para campar por las nubes de tu pelo, para mirar tus ojos del color de la cocacola...




16 días para el concierto de Fito&Fitipaldis...


¡¡Empieza la cuenta atrás!!
4 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Conciertos, Fito, Música, Personal edit post

Due billeti di andata e no ritorno


Desde que subimos al cielo para llegar a Milán (incluso antes), hasta el domingo por la tarde, tengo la sensación de que estuvimos realmente en las nubes, y sigo prefiriendo que el billete hubiera sido de no ritorno.

El viaje ha sido mágico, por todo. Porque las distancias son más cortas según el medio de transporte que se use, y no según los kilómetros. Porque he caminado sobre el tejado gótico de la tercera catedral más grande del mundo. Porque he paseado bajo un techo de cristal y he pisado el toro que me llevará de vuelta a Milán. Porque un café de Gucci cuesta lo mismo que quince cafés normales.

Porque los castillos de cuento, con foso incluido existen todavía. Porque un candado en un parque se convierte en un corazón. Porque la pizza cuesta dos euros y la cerveza se bebe en birrificios. Porque un crepe de nutella sirve de desayuno y de comida.

Porque en la arena de Verona aún pelean los gladiadores, y en el balcón de Julieta aún se besan los enamorados. Porque andando sobre 2.100 años de historia he visto ponerse el sol a las cinco de la tarde, sobre la ciudad y sobre el río. Porque por viejo que sea el metro, siempre llega a Lambrate. Porque un erasmus en Italia es capaz de multiplicarse por seis y seguir siendo mientras él mismo.

Porque el colacao tiene el mejor olor del mundo. Porque madrugar puede ser agradable si el despertador es dulce. Porque esperar el avión de vuelta es siempre mejor que esperar el tren de vuelta.

Dejo unas fotillos para dar algo más de envidia. Tengo en mente un par de cuentos, si salen cuelgo alguna más...

Ciao!!
4 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Personal, Viajecitos =D edit post

...a volar


y tú te vienes a volar
conmigo...


que yo te daré alas
si tu me das abrigo...



El desván del duende


...volando a Milán...
¡¡hasta el lunes!!
8 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: El Desván del Duende, Música, Personal, Viajecitos =D edit post

¡¡¡Marujita & Parada!!!


¡¡¡Sí, sí, sí!!

No me gusta que mis fotos anden dando vueltas por internet, y tampoco me gusta colgarlas por aquí, pero este es un documento gráfico que debe ser lanzado a los cuatro vientos para que lo conozca el mundo!!!

Los auténticos, los genuinos, Marujita y Parada!!! Con nosotras!!

Si es que somos las mejores!! XDDD


4 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Majuita y Parada XDD, Personal edit post

Cuentas


No me salen bien
las cuentas
de la vida....


o me sobran noches,
o me faltan días...
0 miradas | Lo ha visto Virginia Vadillo

Etiquetas: Fito, Música edit post
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Veo el ojo que me mira, no sé qué esperáis de mí. Yo que muero cada día que tú te olvidas de mí... Soy un pez en una jaula, lo que quiero y lo que no, soy todo lo que me pasa... Tú me ves, yo no... (Fito&Fitipaldis)

  • Más ojos que te miran

    • Luz Oscura
    • Achikochi
    • AchoRock
    • Caminando en círculos
    • De mirilla en mirilla
    • Desde el rompeolas
    • Diario de Anonima Mente
    • Diario de incontinencia
    • El blog de Pablo Gonz
    • El Círculo Polar Ártico
    • El CuentaCuentos
    • El doctor Frankenstein, supongo
    • El elefante funanbulista
    • El webLog de Julio Soler
    • El zabuqueral
    • En 99 palabras
    • Espacio de Laura
    • Espacio de Pinchi
    • Extrema pobreza y derechos humanos
    • Hoy voy a escribir
    • Imágenes virtuales
    • Increíble, pero cierto
    • Internacional microcuentista
    • La colada de Odile
    • La espada oxidada
    • La libertad de las rejas
    • Locura ordinaria
    • Microrrelatos perdedores (o no)
    • Minificciones
    • Ni libre ni ocupado
    • Pativanesca
    • Realidades para lelos
    • Relatos en Cadena
    • Scriptoria
    • Seis segundos
    • Todo nuevo bajo la luna
    • Un cuento en tu oído
    • Zaragoza's ninja

    Miradas anteriores

    • ► 2010 (61)
      • ► diciembre (1)
      • ► noviembre (3)
      • ► octubre (3)
      • ► septiembre (2)
      • ► julio (3)
      • ► junio (8)
      • ► mayo (9)
      • ► abril (7)
      • ► marzo (8)
      • ► febrero (8)
      • ► enero (9)
    • ► 2009 (101)
      • ► diciembre (10)
      • ► noviembre (8)
      • ► octubre (8)
      • ► septiembre (9)
      • ► agosto (5)
      • ► julio (7)
      • ► junio (8)
      • ► mayo (10)
      • ► abril (10)
      • ► marzo (8)
      • ► febrero (8)
      • ► enero (10)
    • ► 2008 (111)
      • ► diciembre (9)
      • ► noviembre (8)
      • ► octubre (10)
      • ► septiembre (8)
      • ► agosto (5)
      • ► julio (7)
      • ► junio (11)
      • ► mayo (9)
      • ► abril (11)
      • ► marzo (11)
      • ► febrero (10)
      • ► enero (12)
    • ▼ 2007 (142)
      • ▼ diciembre (10)
        • El finde de fin de año!
        • ¡FELIZ NAVIDAD!
        • Morder
        • Milán
        • Cuando prohíban los besos
        • Ahora sí...
        • Due billeti di andata e no ritorno
        • ...a volar
        • ¡¡¡Marujita & Parada!!!
        • Cuentas
      • ► noviembre (12)
      • ► octubre (12)
      • ► septiembre (14)
      • ► agosto (7)
      • ► julio (10)
      • ► junio (12)
      • ► mayo (15)
      • ► abril (14)
      • ► marzo (16)
      • ► febrero (10)
      • ► enero (10)
    Los textos los escribe Virginia Vadillo, y están protegidos por los términos Atribución-No comercial-No derivadas de una Licencia Creative Commons.

    Creative Commons License


    Las fotos, en cambio, suelen estar sacadas de internet. Si alguna de las fotos te pertenece y quieres que la retire, no tienes más que decirlo!

    Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
    ecoestadistica.com

    Por aquí miran

    • Home
    • Posts RSS
    • Comments RSS
    • Edit

    © Copyright El ojo que te mira. All rights reserved.
    Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
    brought to you by Smashing Magazine

    Back to Top