SEVILLA
de tu paso en primavera
y tener Semana Santa
al compás de tus caderas...
¡Pasadlo bien y sed buenos! Yo haré lo mismo desde Zevilla ;)
¡Nos vemos el lunes!
¡¡¡Son totalmente increíbles!!!
Y se han llevado todos los oros en los europeos de natación sincronizada: el de equipos, el combo, el de parejas, el individual... ¡no es para menos!
Ya lo he dicho por aquí, pero sin duda, el mejor deporte es la natación sincronizada!! =D
Me pasa muchas veces que los grupos me gustan hasta que se hacen muy famosos. A lo mejor es porque luego la diferencia de alturas se hace demasiado grande.
Los conciertos de Chaouen tienen un poco de magia por eso. La sala se llena, pero no se llenarían Las Ventas, supongo. Así que siempre estás cerca del escenario. O le ves ensayando. O puedes levantarte y dejarle una lista de canciones al lado del cubata. O te lo cruzas en la cola del baño y te da tiempo a decirle (y a que te diga) un par de frases.
Siempre he pensado que la música es un poco parte de quien la escucha, como la poesía de quien la lee. Las palabras se te quedan dentro, así que la canción pasa a formar parte de ti, y ya no te puedes desprender de ella jamás. Y cuando oyes su voz diciendo lo de que tiembla por los latidos que tú provocas, sabes que en parte es por tus propios latidos, y sabes que en parte tú también tiemblas por los suyos.
Así que, si vas al concierto, y la música te llega, esa música ya es parte de ti. Esa canción te aporta un trozo. Y los punteos del bajista te aportan otro trozo. Y los cambios con la canción original otro. Y otro más el cantante.
Pero entonces, si la música se vuelve parte tuya... ¿eres tú también parte de la música?
No me lo creo mucho, pero algunos hasta dan las gracias por eso...
...porque cuando veo tus ojos todo arde...
...y me consumo despacio por tocarte...
...y me consumo despacio por tocarte...
Y luego estaban las ganas que no tenían nada que ver con él, pero que también la estaban matando. Las ganas de volar hacia aquel preciso lugar, y las ganas de encontrar el lugar concreto, el que está marcado con la equis que indica dónde está el tesoro. Y las ganas de sumergirse en medio del mar y volverse sirena. Y las ganas la hierba húmeda rozándole las piernas, y del color dorado que se queda en los hombros cuando se pone el sol. Y las ganas de las noches infinitas de coger estrellas a puñados.
Atada a la cama, sabía que estaba muriendo de ganas, y luchó por romper las cadenas de la razón y del miedo. Le buscó entre los pliegues que dejan los sueños en las sábanas, y las ganas de encontrarle le llevaron hasta él. Y él se dio cuenta enseguida de su muerte inminente. Así que corrió a soltar los lastres de las dudas, y las ganas se revolvieron como vientos escapando de la caja de Pandora. Después de todo, ¿cómo iba a permitir a que las ganas le ganaran?
¿Cómo no conseguirlo? Si tú supieras lo que es ver al sol morirse de ganas de dar de lleno en la pared de un cuarto sin ventanas...
¡¡Y de qué manera!!
Pedazo concierto, el del cierre de la gira piojosa de los Marea! El día llegó casi sin que me diera cuenta pero el concierto fue totalmente increíble... en fin, vamos en orden!
Aunque cogimos el metro a las 18:30, no llegamos al Palacio de los Deportes hasta las 22:20 más o menos! Dicen que tocaron de teloneros El Portal de Jade, aunque nosotros ese tiempo lo pasamos en casa de Sarg, con nuestro barril de Heineken y jugando a la Oca XDDDD
El Palacio estaba hasta arriba y como he dicho, tampoco llegamos con tiempo de sobra, así que cuando empezó a sonar la moto de Kutxi sobre el escenario, nosotros veíamos poco más que miles de cabezas (dicen que habría unas 10.000) y los focos...
Empezamos Entre hormigones, como en la mitad del terreno, demasiado lejos para enterarnos de algo. Pero a saltos, con la fuerza de Cristian, con las baquetas de Alen golpeando el corazón, con los acordes de César, con los punteos de Kolibrí, con la locura del Piñas, con la voz de Kutxi, con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos, nos fuimos haciendo hueco entre la gente. Con la camisa rota, seguimos durmiendo solitos, pero cada vez más cerca del escenario...
Así que de repente estabamos preguntándonos quién te ha colgado el mar de las pestañas, tal vez fue Manuela con sus saetas... En fin, Que se joda el viento, porque para cuando salió a relucir el nombre de José Etxailarena, nosotros ya debíamos andar como a diez filas del escenario, siguiendo a Pinchi XDDDD
Llegaba el turno de las colaboraciones: el primero en salir fue el cantante de Iratxo, que nos dejó el Corazón de mimbre. Y después de él, los Sínkope, dándolo todo Por cuatro perras, y los Koma, que desde luego no nos durmieron con su Nana de quebranto.
No recuerdo exactamente cuando fue, pero lo que sé seguro es que para cuando Piñas se hizo con el micro, nosotras ya llevabamos un rato viéndolo de cerca. y al de Sínkope aún lo teníamos lejos, así que supongo que volvimos a encontrar a Laura y Sara (y por lo tanto, llegamos a la primera-segunda fila) cuando Kutxi gritaba que la luna a mí siempre me sabe a poco. O quizás al ver que despertar son mil kilates de gloria bendita...
No estoy segura, lo que sé es que cuando Piñas empezó a vender fracaso como si fuera hierbabuena, uno de los chicos de seguridad nos daba agua desde el otro lado de la valla, y que no podía parar de saltar. Lo mismo que mientras cantaba lleno de Alfires, o cuando anduvo despellejando un corazón en las zarzas de mi voz. En fin, a trasegar....
Y es que además fue un concierto lleno de poesía!! No solo por la de Kutxi (¡¡queeeeee nivel!!! ¡¡cada vez dice más cosillas en los conciertos, y eso moló muuuucho!! =D ). Es que de repente apareció en escena Manolillo Chinato en persona para hacer la introducción de otro pedazo de poema (del más grande, como no!!), Ciudad de los gitanos. Cuando consiguieron volver a encontrarle recitó aquella de "Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando...". Dijeron que El trapecio no estaba en el repertorio... aunque juraría que sí la cantaron en mayo :P
Y qué más decir... que antes del que para mí fue el momento estrella de la noche, fuimos aceituneros, se cansó la mula de la noria, fuimos tan desobedientes como el viento de poniente... y entonces sí, Alen con el cajón, los mismos ojos, la misma luz.... El momento solo podía superarse de una forma (y vaya si se superaron!!!): Carlos Chaouen en persona, guitarra en mano, acompañó a Kutxi en Pan Duro...
¡¡¡QUE MOMENTAZO!!!
Y aún así no bajó el nivel!! Albertucho llegó A caballo, y luego nos metimos En tu agujero, así, como siempre, Como los trileros, por supuesto con la colaboración del segundo de los Romero, Martín!
El bis con El perro verde y Marea ponía el fin... pero el concierto fue mucho más que esto!!! (sí, sí , sí, si has leído hasta aquí, ya me aguantas el rollo este hasta el final fijo!! XDDDDD)
Supongo que me faltaron varias canciones en el repertorio (¡¡siempre faltan!!) pero no pienso poner ni una pega!! Porque es que el concierto fue un CONCIERTAZO!!!! (ejem... sip... creo que esto ya lo he dicho... pero bueno... XDDDD)
Poesía de Kutxi a montones, todos los invitados, tres horas de música (¡¡sí, sí!! ¡¡Tres horas!!), no parar de saltar, el dolor de todo, las canciones a gritos, los aplausos, la música, el calor, ese subidón que solo da en los conciertos de los más grandes... todo eso ya habría amortizado los 27 eurcos, pero es que además... el ambientazo que había, estar en primera fila, con el Piñas a dos metros, conseguir una púa de César, la posibilidad de salir en el DVD... ¡¡¡ESO NO TIENE PRECIO!!!
¡¡¡INCREÍBLES, COMO SIEMPRE, LOS MAREA!!!
Perdón por el tocho, pero el concierto lo merecía!! ;)
Perdón también por la tardanza, pero las elecciones a mí me quitaron bastante más tiempo que el de ir a votar... jejejeje..
La primera foto (sí, la cutre!! XDD) es del móvil de Sara. Es malísima, pero... ¡¡es nuestra!! XDDD
También es nuestra la de la púa, of course!! La cogió Lau, que estuvo rápida XDD
Las otras, las muuuuy buenas son de Acera Piojosa, que es de donde he cogido también el orden de las canciones y eso, porque tiene una crónica muy currada ;)
Enciendo el autodisparador: me quedan diez segundos para alcanzarte aunque sé que necesitaría toda una vida para llegar hasta ti. Me llamas con los ojos, arrugas la frente como con miedo, como si la foto nunca se pudiese repetir. Nueve segundos: te rodean puntitos de las últimas luces del día y me acuerdo de que el último rayo se ve verde, por no sé qué propiedades de la luz. Ocho segundos, y el verde de tu esperanza me hace sonreír. Siete segundos, tus ojos tan abiertos parece que me gritan, pero yo no puedo abrir los míos, para que no me los queme el sol. Seis segundos, me río al comprobar que ese sol de tus ojos brilla más a contraluz. Cinco segundos, ya estás más cerca que ese sol y por fin te veo en colores. Cuatro segundos, y me agarras y me abrazas y me pones a tu lado. Tres segundos, sonríes, como siempre, y posamos. Dos segundos: "¡Patata!". Un segundo... el flash rebota en nuestro beso a contraluz.
Podría hablar del sol de marzo y del airecito con olor a sal, de dejar las botas en la arena y caminar por la orilla, con los pantalones subidos y los pies entre las algas. Podría hablar de la isla, del yate que tenemos en el puerto, de la playa de Bahía o del café ente moteros. Podría contar un atardecer sobre las rocas, un mirador de madera, unas fotos a contraluz.
O podría salir de la playa y hablar del tren y del campo. Del calimocho con sirenas en Troya, del vino rosado de Refugio, del rock a Contracorriente. Podría hablar del blogger de bloggers, de la pizza picante como los minipeces, del gofre con helado y del batido de naranja y chocolate. Podría contar unos ojos, unas manos, unos labios, una risa, unas palabras, un olor.
.
Pero no voy a decir nada. Me voy a quedar en silencio, con los ojos cerrados, recordando el olor a mar, el color de la arena, el sabor del viaje, el ruido de la risa, el tacto del agua...
.
Y escuchando Isla de Cielo...
que calma mis dudas
Isla de cielo,
Isla de cielo,
tormentas
que en tu pecho he de olvidar.
Maldigo al mundo, sus garras,
esta mentira que mata.
Hazme un hueco en tus sueños,
para esconderme en tu cuerpo...
Nado en las aguas que me dibujas,
dulces engaños tejen tus redes
y en la distancia quedó el recuerdo
de esta niña ingrata
que me roba el sueño,
que oculta una guerra
tras sus ojos claros.
Amor brujo que a la suerte debo,
complicado enigma
de un tesoro y su playa...
¿Sabes que esta noche has salpicado mis sueños,
que aceleras mi mente,
que inundas mi imaginación?
Veo el ojo que me mira, no sé qué esperáis de mí. Yo que muero cada día que tú te olvidas de mí... Soy un pez en una jaula, lo que quiero y lo que no, soy todo lo que me pasa... Tú me ves, yo no... (Fito&Fitipaldis)
Más ojos que te miran
- Luz Oscura
- Achikochi
- AchoRock
- Caminando en círculos
- De mirilla en mirilla
- Desde el rompeolas
- Diario de Anonima Mente
- Diario de incontinencia
- El blog de Pablo Gonz
- El Círculo Polar Ártico
- El CuentaCuentos
- El doctor Frankenstein, supongo
- El elefante funanbulista
- El webLog de Julio Soler
- El zabuqueral
- En 99 palabras
- Espacio de Laura
- Espacio de Pinchi
- Extrema pobreza y derechos humanos
- Hoy voy a escribir
- Imágenes virtuales
- Increíble, pero cierto
- Internacional microcuentista
- La colada de Odile
- La espada oxidada
- La libertad de las rejas
- Locura ordinaria
- Microrrelatos perdedores (o no)
- Minificciones
- Ni libre ni ocupado
- Pativanesca
- Realidades para lelos
- Relatos en Cadena
- Scriptoria
- Seis segundos
- Todo nuevo bajo la luna
- Un cuento en tu oído
- Zaragoza's ninja
Miradas anteriores
-
►
2010
(61)
- ► septiembre (2)
-
►
2009
(101)
- ► septiembre (9)
Por aquí miran
© Copyright El ojo que te mira. All rights reserved.
Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
brought to you by Smashing Magazine