La mujer de la foto sonreía, pero sus ojos delataban que había llorado. Aunque ya no estaba triste cuando él sacó la cámara. Su sonrisa era sincera. Porque aquella vez, seguro, había una buena excusa para que no hubiera ido a dormir a casa el viernes, para su olor a tabaco aunque él no fumara, para que la llevara de paseo y le comprara palomitas de colores. Porque aquella vez, seguro, no había otra mujer. Porque aquella vez, seguro, iba a ser la última. Tan seguro como que la pistola seguía lista, esperando la complicidad de la noche, en el fondo de su bolso.
La imagen es un fotograma
de Amar en tiempos revueltos
de Amar en tiempos revueltos
¡Qué mujer extrema y poco comprensiva!
Muy bueno.
Saludos.
Contener las emociones es arriesgado y no reconocerlas es doloroso. Ambas cosas pueden llevar a situaciones extremas.
Un beso que se emociona
A partir de ahora voy a mirar el bolso de las féminas, nunca se sabe lo que podéis llevar dentro.
Ella, afligida y mostrando entereza va ganándose al lector ante las contundencia de las pruebas y el descaro de él, pero descubrimos (magnífica! la frase que desvela el contenido del bolso) que no es sino un ingenuo que se cree dominar la situación y que no escucha nuestros golpes en la pantalla :o pero que lo hubiera pensado antes! :)
Me ha encantado Vir (y perdona el atrevimiento pienso que tendría mas, fuerza, el microrrelato si redujeras algun "porque")
Un abrazo!
Me lié yo solo ups :s quise decir "para" y no "porque"
Discúlpame, es que todo viene porque imaginé tu historia viéndola en un corto y la escena que describes es muy buena y transcurría en silencio, con una voz en off y enmedio de todo ello pues se me ocurrió hacerte esa observación como si fuera el director :)
Pero me ha encantado, de veras. Siesssjke soy unico para meterme en berejenales :)
Gabriel, gracias.. aunque no sé si las mereces!! ¿Poco comprensiva ella? Sois todos iguales!!! :P (jajaja, es broma! ;) )
Besos!
Odile, es cierto, no conviene contenerse tanto, porque al final es fácil explotar.
Gracias por pasarte por aquí!
Manuespada, llevamos tantas cosas que por eso nos cuesta tanto luego encontrarlas ahí dentro... ;)
Carlos, me alegro de que te haya gustado tanto! Y nada de pedir perdón, es más, agradezco la sugerencia (la verdad es que hay varios "para" y "porque"... en este caso los puse a propósito, un poco para dar la impresión de que ella estaba confusa, pero quizás tienes razón y pierde fuerza. Lo tendré en cuenta para la próxima. Las críticas constructivas (e incluso destructivas, si vienen de alguien como tú) son siempre bien recibidas!
Gracias por lo del corto, es un gran elogio :)
Un beso!
Gracias a todos por los comentarios! Besos!
Cómo me ha gustado al final eso de "la complicidad de la noche", guarda una buena escena para la imaginación.
Besos
Gracias, AdR. Todo buen crimen necesita un buen cómplice para tener luego una buena coartada ;)
Un beso!