Bueno, no estaba, pero he visto que había un montón de cosas más que están vacías: hospitales y cárceles que dan muy mal rollito, castillos que servirían para escribir cuentos de hadas y hasta un faro... a lo mejor utilizo alguna de esas fotos del faro para contaros por aquí un cuento que escribí hace algún tiempo y que no llegué a colgar.
Todo esto me ha llevado a acordarme de dos cosas:
La primera: cuando llegué a Madrid, desde el patio de la casa se veía un recinto abandonado. Era un antiguo club deportivo que estaba quemado, contaban que los dueños tenían deudas y lo quemaron para cobrar el seguro, pero les pillaron y fueron a la cárcel. No sé cuánto tiene de real la historia, pero si saltabas la valla y te colabas dentro, podías encontrar tesoros como azulejos azules de piscina o, si tenías suerte, medallas y cosas así. Hace unos años que el club vuelve a funcionar, y es uno de esos sitios pijos con spa, paddel y demás.
La segunda: hace un par de veranos se empezó a hablar en serio de la posibilidad de que Higuera se convirtiese en un pueblo abandonado. Hay poca gente, y la que hay es viejecita, y no parece que haya muchas posibilidades de que vuelva la vida allí. Eso me preocupa. No me gustaría tener que decir que mi pueblo es un pueblo fantasma, la verdad.
No sé por qué os he contado todo esto, divagaciones de viernes, supongo.
Y vosotros, ¿conocéis algún lugar abandonado? Ya me contareis...
Que tal está usted señorita Vadillo!
Es cierto lo que dice sobre el lugar abandonado que ahora es un spa. Nunca he ido pero dicen que es el mejor de Madrid. Así que en eso salió ganando.
Lo que esta abandonado es mi corazón... a la intemperie de la fría oscuridad de la soledad más absoluta antes del big bang( saludos a mery). Como decía el frío invierno ha llegado a mi corazón y es para siempre.
Una parte del cerebro de alguien que me toca muy cerca está abandonado. Lo peor es que él no lo sabe (anosognosia, lo llaman) ó no se quiere dar cuenta y no hay forma de hacérselo ver.
Creo que es el peor lugar del mundo tanto para él como para todo el que lo rodea porque te mete en su mundo.
Y como lugar físico... no se me ocurre nada, tengo el día introspectivo xD
Saludos
los lugares donde viven los pobres del mundo está siempre abandonados, son ellos los que el mundo entero parece haber abandonado. Yo sin embargo -imitando a los soñadores del mundo- he querido quedarme a su lado, quizá porque siempre había querido vivir en un castillo abandonado.
{la hacedora de palabras y flores}
Aquí cerca de donde vivo había un alcazar abandonado, casi cubierto por la hiedra y enmohecido apenas podía verse sino era adentrándose en el bosque donde la mayor parte de su suelo era pantanoso.
Contaba mi abuelo que me enseñó el mismo camino que hoy sigo recorriendo, que en noches de luna llena suceden, bueno cosas en la cupulina, un mirador que se alza en el ala sur sobre la ciudad.
Hoy en día es el jardín botánico, el alcazar un palacio y la ciénaga es la presa del limonero.
Pero ese camino sigue intacto y desconocido :) tu post me ha recordado los tiempos de aventuras, quien sabe, tal vez un niño regrese :)
Hay lugares que conservan tanto dentro que nunca están abandonados aunque no haya gente en su interior.
Un abrazo!
En Wikipedia tienes un porrón de enlaces sobre ello :)
Si te pica la curiosidad, busca datos sobre los pueblos abandonados de Chernobyl. (por ejemplo, recuerdo haberme leído esta en el "trabajo" http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html)
¡Qué página curiosa! El faro cubierto parcialmente por la arena no tiene ese aspecto decadente del acelerador y la morgue, por ejemplo; en cambio lo hallé bello, nostálgico.
Sí, yo conozco un lugar abandonado de la mano de Dios: Argentina. No obstante, lo peor no es el abandono sino el manoseo de los políticos en el poder (disculpa, no suelo hacer comentarios políticos, pero lo del abandono y las cosas que pasan aquí, se ensamblan a la perfección, nif).
Lo de los pueblos pequeños tengo entendido que es un problema bastante generalizado en España.
Saludos.
Fantasma, salió ganando... pero ya no puede uno colarse por la verja! XDDD
El invierno nunca dura siempre, no se preocupe!! A lo mejor, como en el caso del spa, sale también usted ganando ;)
Milo, la mente, sin duda, es un lugar peligroso para que quede abandonado...
Anónimo-hacedora de palabras, es cierto que son lugares abandonados. Menos mal que aún queda gente como tú :) Seguro que, poco a poco, tu castillo abandonado se ha ido llenando de vida...
Carlos, me gusta la historia de tu alcazar abandonado!! Podría dar para unos cuantos cuentos ;)
Sarg, no tenía ni idea! En cuanto tenga un rato, me pongo a cotillear!
Gabriel, te permito el comentario político (por esta vez ;) ) Creo que Argentina no es el único sitio que sufre ese mal...
Besos a todos, gracias por los comentarios!!
Si lo que necesitas son enlaces chorras de internet para esos momentos de aburrimiento, soy una puta mina jajajaja
No había visto el nuevo diseño, mola.
Si queréis que Higuera no sea un pueblo abandonado sólo tenéis que hacer una cosa: convencerme de que merece la pena ser colonizado. Del resto ya me encargo yo. Quizás es una opción mejor volver a Higuera que al mío, pero si tenéis tierras a buen precio.