Casi todos los demás recuerdos se deshicieron en ceniza entre las llamas, así que, para empezar la nueva vida, solo tenían aquellos tulipanes de cartón en que apoyarse, y a su alrededor comenzó a construirse todo y a girar el mundo de nuevo. Luego, poco a poco, el paso del tiempo hizo mella hasta en las cosas que parecían importantes, pero los tulipanes de acuarela permanecieron inmutables, tan vivos como los soñó Mario y tan fuertes como los sintió Elena.
Pasaron casas, ciudades y generaciones. Los tulipanes viajaron de un lado a otro como un amuleto, como un santuario que no se puede profanar. Siempre visibles, incluso cuando estuvieron escondidos, y la historia del pintor creció tanto que al final era imposible saber si los pintó Mario o si los pintó Elena, sobre todo porque en aquel momento, cuando yo los encontré, nadie recordaba ya quienes habían sido esos dos nombres del pasado.
Estaban cubiertos de polvo y tuve la impresión de que se habían marchitado también, como el resto de las flores, pero cuando estaba a punto de dejarlos sobre la tapa del contenedor, me di cuenta de que, de algún modo, los colores brillaban aún. Yo tampoco fui capaz de deshacerme del lienzo, que ya no sé si es una maldición o una bendición. Y el caso es que aquí está -no me he atrevido a facturarlo por si perdían la maleta-, volando hacia mi nueva vida, para ser el centro en torno al que volver a construirlo todo. Yo, tan propensa a comenzar de cero, me veo obligada esta vez a partir de lejos, de muy lejos. Y lo único que se me ocurre, antes de aterrizar en el nuevo mundo, es que hay flores que marcan la existencia más allá del tiempo, de las intenciones, de los recuerdos.
Para El CuentaCuentos
El cuadro es un regalo de reyes de mi tía ;)
El cuadro es un regalo de reyes de mi tía ;)
Hola
Me alegro mucho de que te haya gustado mi frase. Y mis fotos... Las he hecho con mi regalo de Reyes... Tenía ganas de conseguir una cámara decente, y esta que me han regalado tiene un Zoom óptico de 12... Las cámaras digitales tienen sus ventajas, pero aún tengo nostalgia de las viejas cámaras de carrete...
Por cierto, has escrito una historia muy bonita con mi frase. Es algo en lo que yo no soy demasiado bueno, la prosa poética...
Un saludo.
Juan.
Tienes razón,nos basamos ambos en colores :) Pero tu colores ayudan a que una vida crezca nueva de ilusiones.Un bello relato que como ave fénix una leyenda renace justo al filo de caer en el abismo del contenedor.
Un abrazo
¡Qué bonito! Has conseguido dar vida a través del tiempo y del espacio a un cuadro. Me ha encantado de veras. Están saliendo historias realmente buenas esta semana, a raíz de la frase de Juan Cuquejo. Un abrazo.
Muy bonito el cuento Señorita Vadillo. O sea, que para conseguir la eternidad hay que convertirse en Tulipanes de Cartón. Ya pueden tirar todas las bombas que quieran que los tulipanes de cartón se mantienen en el tiempo porque nadie quiere destruirlos. Yo ya tengo decidido que me quiero reencarnar en tulipanes de cartón.
Juan, yo también tengo nostalgia de las cámaras de carrete... sobre todo por la sorpresa al revelar. Y porque, como sólo tenías 24, buscabas las cosas que de verdad merecía la pena sacar. Sigo revelando las fotos, de todos modos. Me gusta más verlas en el album que en la pantalla =)
Carlos, sip, son un poco distintos nuestros colores... Es que los colores nunca se ven igual con distintos ojos! ;)
Sechat, supongo que el arte en sí tiene vida... cualquier tipo de arte. Igual que tienen vida las cosas que se hacen importantes...
Anónimo, un poco demagógico el comentario, no? Los cuentos hay que tomárselos como lo que son, cuentos, nada más. Al margen de eso, sigo pensando que hay cosas que siempre permanecen, sean tulipanes de cartón, o sea un recuerdo, una actitud, un valor... quedarse en que los tulipanes sobreviven a las bombas me parece, cuanto menos, simplista, la verdad. De todos modos, piénsalo bien, seguro que encuentras cosas más interesantes en las que reencarnarte que en un cuadro!
Gracias a los cuatro por pasaros por aquí!!
Cachis, iba a preguntar de quién era la pintura y me has chafado diciéndolo al final xD
Sin lugar a dudas, a mi lo que más me ha gustado es el final del cuento y no sólo porque se termina xddd (Broma) sino porque es una muy buena forma de cerrarlo. Como cuando te comes un plato de patatas fritas y huevo y pimiento verde todo revuelto y te quedas lleno y con ganas de repetir, pues igual xD
Siento la comparación tan tonta, pero son las 3 de la tarde y a estas horas todo es comida.
Un saludete! ;)
Hola, Virginia:
Me gustó mucho tu relato. A veces se coje apego a ciertos objetos.A veces Y ese cuadro es precioso, la verdad es que sí.
Saluditos y encantada de conocer este espacio.
Perdón, quise decir coge, pero, no ando muy bien hoy.
Otro saludito.
Interesante historia del cuadro y los tulipanes.
Saludos.
Aqui "el simple" para la complicada señorita Vadillo. Mi comentario no es demagógico es una forma de expresar el deseo de permanencia en este mundo cueste lo que cueste. No me diga que las pirámides de egipto son demagógicas también.
Me decidí a intervenir en su gran blog porqué ando un poco deseoso de eternidad. Y eureka! Aquí están los tulipanes de cartón que están en este mundo como el primer día, bueno, con un poco de polvo (del de limpiar). En ningún momento quise hacer menosprecio de su bonito cuento Señorita Vadillo. Solo quise hacer constar un hecho que me gustaba sobremanera de su cuento. (Si a mi me puso a parir no quiero ni pensar que hará con el pobrecito que comparó su cuento con unas patatas fritas con pimiento).
Me despido con el deseo de poder leer más cuentos de su "afilada" pluma. A ver si pueden ser de personajes más reales como Peter Pan.
Me encantan los tulipanes... =)
Una historia preciosa. Llega.
Ártico, jajaja, misterio desvelado! ;)
Y tremenda la comparación! XDDD No se me hubiera ocurrido en la vida, pero si algo te recuerda a huevos fritos con patatas tiene que ser muy bueno! XDDD
Esther, encantada también de verte por aquí ;)
Supongo que más que lo bonito de un objeto, suele pesar el valor sentimental...
Gabriel, muchas gracias ;) Y bienvenido!
Anónimo: Mis más sentidas disculpas, estimado señor Anónimo, porque mi "complicada" mente haya interpretado cierta ironía en un comentario que era "simple" veneración a mi "afilada pluma". Aclarado este particular, no puedo sino alegrarme de que su búsqueda de la eternidad haya encontrado un cierto eco en mi "gran blog", agradecerle su entusiasmado paso por el mismo y desearle la mayor de las suertes en su periplo hacia la perpetuidad. ¿Se ha planteado el uso de técnicas de crionización? Parece que insignes personas como Walt Disney -en cuya filmografía puede encontrar más sobre ese "personaje real" entrañable, Peter Pan- apostó por ellas en su afán de infinitud...
Sara, sip, es una flor que casi parece de mentira, verdad?
Muchos besos para todos!!